Entrada destacada

Entrada de cierre

¡Hola a todos!  En general son muy pocos los que andan por aquí pero si estás leyendo esto quiero dar un poco de información sobre porqué...

lunes, 19 de septiembre de 2011

Semana Vanir... ¡¡¡Vanirízate!!!

Saga Vanir de Lena Valenti


Ésta semana estará dedicada al boom del momento en cuanto a Sagas Romántica-Adulta-Paranormal… la Saga Vanir de Lena Valenti, cada dia de la semana estará dedicado a uno de los libros que componen esta saga.
Compuesta hasta el momento por cuatro libros: El Libro de Jade, El Libro de la Sacerdotisa, El Libro de la Elegida y El Libro de Gabriel. Hasta dónde veremos llegar esta saga??? Esperemos que muy lejos...

Nota: Varios de los fragmentos que aparecerán a continuacion pertenecen a la Web Oficial de la Saga Vanir, asi que visitenla para conocer mucho más: Web Oficial de la Saga Vanir

El origen… Dice la profecía...

(El Ragnarök)

Habrá una guerra entre los dioses del cielo, llamada Ragnarök (El destino de los dioses). La guerra se originará por una rebelión que estará a favor de la supremacía divina sobre todos los habitantes de la tierra. Pero no todos los dioses estarán de acuerdo y se dividirán en dos bandos. Los jotuns, liderados por Loki, estarán a favor de la sublevación del ser humano,y los Aesir y Vanir, liderados por Odín, se decantarán por ofrecernos el libre albedrío, sin dependencias de deidades y observando constantemente nuestra evolución como civilización. Este destino apocalíptico es conocido en otras culturas como El Final de los Tiempos, o el Apocalipsis. Se supone que en ese juicio final no sólo los dioses involucrados perecerán, sino que parte del Universo desaparecerá. Odín, conocedor de esa terrible profecía y del desacato que Loki iba a cometer, lo desterró. Aun y así, Loki se escapó de su cárcel en el Asgard y cayó a nuestra dimensión, el Midgard, la tierra, conjurando aquí su propia cárcel invisible y conviviendo con los humanos, creando caos, destrucción y confusión allá por dónde va.
Fue así como llegaron a la tierra los berserkers y los vanirios. Creados por la magia de los dioses Aesir y Vanir, se encargarían de cuidar de los humanos y de alejarnos de Loki (algunos lo conocen como el diablo). Ellos intentarán por todos los medios que el Ragnarök no llegue y que Loki no moleste a los humanos más de lo necesario. El caído, por su parte, hace todo lo posible para desestabilizar el órden que Odín quiere mantener en nuestra dimensión.
La batalla entre el bien y el mal, ya ha empezado. El Ragnarök se acerca. Y tú.... ¿de parte de quién estás?

Los personajes…

(Caleb y Aileen-El Libro de Jade-Imageshack smicaela86's)


(Adam y Ruth-El Libro de la Sacerdotisa-Face Lena, imagen por Lorena Ramírez)


(Menw y Daanna-El Libro de la Elegida-Imageshack smicaela86's)


(Gabriel y Gúnnr-El Libro de Gabriel-Face Lena, imagen por Lorena Ramírez)

Lo más importante de la Saga Vanir son los personajes. Lena ha tenido la habilidad de crear unos personajes que sobrepasan inmensamente cualquier idea preconcebida sobre ellos, con unas personalidades que los vuelven seres completamente queribles, odiables, o comestibles... ñam... ñam... =)
Si quieres saber un poco más de ellos: Personajes de la Saga Vanir


LENA!!! Nuestra heroina creadora… 
Lo que ella dice sobre la creación de la Saga Vanir

(Banner del blog de Lena)

Si os digo cómo surgió la idea de esta Saga Vanir pocos me creeréis. Soñé con un bosque, un tótem y alguien parecido a quiénes ahora son Aileen y Caleb. Ellos se presentaron ante mí, y con el tiempo, me explicaron quiénes eran y qué era lo que pasaba entre ellos. Nada de esto tiene ningún paralelismo con Crepúsculo, no os confundáis (ya sé que Stephenie también soñó con Edward y Bella y así nació una saga inmortal), pero esto no tiene nada que ver, entre otras cosas porque es esta una saga íntegra de adultos. Aileen y Caleb fueron los primeros, pero después, vinieron a mi cabeza todos los demás.
Está ambientada en la actualidad, empieza en Barcelona y acaba en Inglaterra. Los personajes vendrán de mitologías ancestrales como la celta y la escandinava.
Personalmente nunca me han gustado las sagas excesivamente largas. Como lectora, tengo poca paciencia con ellas, pero como escritora todavía menos. Ya veremos cuántos libros tiene finalmente... No más de ocho.
¿Qué es la Saga Vanir para mí? Es como una liberación.
Los que leéis romántica adulta de este género, si queréis, y, depende de los ojos con que la leáis, diréis que tiene semejanzas de otras sagas de autoras norteamericanas que nos han vendido y traído a España con un márketing apabullante. No me importa, es normal. Es lo que he leído y el estilo que mejor conozco, por tanto, es normal que esté influenciada por ellas. Soy una gran admiradora de todas ellas, de esas escritoras que se han atrevido a escribir semejantes historias. Las admiro por regalarnos esos mundos tan fascinantes y por hacer evolucionar al género.
Sherrilyn Kenyon, J.R Ward, Christine Feehan, Charlaine Harris, Lara Adrián, Maggie Shayne, Kresley Cole, Kathryn Smith, Gena Showalter, etc. Si queréis compararme con alguna de estas monstruas, yo encantada. Para bien o para mal, significará que algo me ha quedado de todo lo que he leído y que tantas horas invertidas en sus libros no han sido en balde.
Sin embargo, otros verán más allá de esas formas y se darán cuenta de que he querido hacer algo distinto. Mi propio mundo. Un mundo sin reglas, en el que todo está permitido y en el que el qué dirán y lo que es políticamente correcto no tiene la más mínima relevancia.
Las personalidades de los protagonistas de esta saga son muy especiales y no son nada fáciles.
Para que los entendáis un poco os diré que nunca creí en seres inmortales que tuvieran carácteres amables, nunca creeré en ellos. La inmortalidad es una gran cruz para muchos, pues acaba castigando el alma, los principios, la moralidad y como consecuencia, esa supuesta bondad con la que todos los mortales nacemos. Un ser inmortal ha llegado a sufrir tanto, a ver tantas cosas, que todo le resbala y para él, el bien y el mal, son una cara de la misma moneda. Un ser inmortal puede acabar asqueado de proteger a una raza como la humana, (¿por qué deberían hacerlo cuando somos unos seres egoístas y destructores?).
Así que es normal que la oscuridad y la luz convivan en ellos.
Por eso quiero que entendáis que aquí, los buenos no tienen escrúpulos. Y no darán justificaciones a nadie de por qué son así o de por qué se comportan de esa manera. Si os gustan, bien. Si no, pues también. Estos héroes no son perfectos, porque lo perfecto es aburrido.
No será una saga rosa, será una saga fucsia, como dijo Rose Hunter.  
El libro de Jade ha creado controversia por sus escenas y por su dureza. Me encanta. Me encanta que se creen debates, me encanta que anime a la gente a debatir y me gusta romper tabúes.
No hay nada más estimulante que un buen desafío y la Saga Vanir lo va a ser. Así que si a vosotros también os gustan y si os atrevéis (como diría Kresley Cole), acompañadme en esta aventura donde el amor no va exento de dolor y de rabia.
No todo es de color de rosa aunque sea novela romántica.
Todos tenemos miedo de que nos hieran, los vanirios y los berserkers se defienden del amor como pueden, porque es lo único que les hace vulnerables y del mismo modo lo que les convertirá en invencibles.
Esta saga al fin y al cabo, va de eso, de amor. De todas sus caras, de su verdadera realidad, de todos sus matices y de todas las lágrimas que tenemos que derramar hasta que nos rendimos a él.
RENDICIÓN. REDENCIÓN. SAGA VANIR.
No os arrepentiréis.

Links interesantes:



Y estos seres que “no son perfectos” como dice Lena son los que todas las adictas a la Saga Vanir amamos; así que contestamos la invitación de Lena y le decimos: ¡¡¡Lena te acompañamos en tu aventura hasta el final!!!

Laluy y @le

5 aleteos:

Mary dijo... [Responder]

Me parece genial la idea ^^!!! a mi me encanta esta saga!!! Saludos!!!

Verito dijo... [Responder]

Qué buen espacio para los seguidores de esta gran saga!!!! Hace poco la descubrí y ya me siento parte de este mundo vanir. Gracias Lena por obsequiarnoslo!! y a las autoras de este blog mis felicitaciones!! Me encantó!!!
Verito

hada fitipaldi dijo... [Responder]

Me encanta tu semana vanirizante y me encanta esta saga, es impresionante, y lo que más los personajes que ha creado Lena, como bien has dicho. Muchos besos!

Nune Martínez dijo... [Responder]

Gran idea lo de dedicarle una semana a cada libro! por aquí estaré yo también ^^ adoro esta saga!!!

@le dijo... [Responder]

Gracias a todas!!! ^_^ Había que darle su lugar a esta fabulosa saga y lo mejor es tener un día para cada uno de estos preciosos libros... así que todos atentos por esta semanita... =)

Publicar un comentario

Aquí no moderamos, puedes escribir lo que sea, pero hazlo con respeto. Y gracias por tus comentarios, porque ellos hacen al blog.

De ayuda: para enlazar: (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Para escribir en negrita: (b) texto (/b). Para escribir en cursiva: (i)texto(/i). Sustituir ( ) por < >

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...