Entrada destacada

Entrada de cierre

¡Hola a todos!  En general son muy pocos los que andan por aquí pero si estás leyendo esto quiero dar un poco de información sobre porqué...

jueves, 10 de mayo de 2012

Placer Oriental (+18)

No me apaleen por favor!!!
Se que esta reseña la debo casi desde principio de año, pero como va unida a la sección de Conociendo Autores no me había dado el tiempo para ponerla antes y organizar todo como quería, así que la pongo y a ver como me organizo de ahora en más :/
Además, sé que hace bastantes días que no me paso por aquí, pero ya voy adaptándome al trabajo y sacaré más tiempo.
Bueno ahora sí, a lo que vine, espero sea de su agrado. =)


Placer Oriental de Jina Bacarr


Título: Placer Oriental

Título Original: The Blonde Samurai


Autor: Jina Bacarr


Editorial: Harlequin – Fuego especial

Formato: Bolsillo / 348 págs.


ISBN: 978-84-671-8655-0 / 2010

Precio: 6,25 € - 20 $ARS


Primavera de 1873

Yo, Katie O’Roarke, llegué a Japón en la primavera de 1873 con mi virginidad intacta, mi corazón cargado de nostalgia y mi alma ansiosa por encontrar los placeres que me negaba mi marido, lord Carlton, un hombre frío y egoísta, poseído por una crueldad sin límites.

El país oriental contrastaba en todos los aspectos con la tediosa vida que llevaba en Londres y me permitía olvidar mi horrible matrimonio. Pero cuando mi marido me atacó en un estado de embriaguez y locura, no pude seguir soportándolo y huí a las montañas. Allí encontré a Akira, un joven samurái que me llevó hasta Shintaro, el jefe del poderoso clan guerrero.

Al principio recelaba de mi presencia, pero Shintaro empezó a visitarme a diario hasta que el sonido de sus pisadas bastaba para que se me desbocase el corazón. Me enseñó el camino del guerrero, el valor del honor, la lealtad y la dignidad, y también un mundo de infinitas posibilidades eróticas en el que yo iba a descubrir una fuerza insospechada. Juntos prenderíamos la pasión prohibida, traspasaríamos las barreras del placer y evocaríamos el peligro en su forma más sensual.

Pero mi marido estaba empeñado en encontrarme y hacerme pagar por la humillación sufrida. Y yo no podía seguir ocultándome entre los naranjos del valle cuando una oscura amenaza se cernía sobre mi destino…



Placer Oriental promete desde el inicio un relato plagado de erotismo, amor y crueldad al mismo tiempo, no solo por lo que pinta su sinopsis sino por lo que la misma protagonista nos relata. Sin embargo, el amor y la crueldad son los que toman la escena y provocan una rara lucha dentro de la historia, como si habláramos de la lucha entre el bien y el mal, y el erotismo queda relegado a unos pocos fragmentos o capítulos aislados.

Es una historia que al final, nos deja una rara mezcla de sentimientos encontrados (odio-amor, repulsión-deseo, vicios-virtudes), quizás sea por la forma en que está narrada, como si fuera una autobiografía de la joven de sangre irlandesa que es la protagonista, Katie O’Roarke, aunque también es probable que este estrechamente relacionado con el extraño entrecruzamiento que se da entre dos culturas tan opuestas como la Oriental y la Occidental.

Katie es una occidental en tierra japonesa, y el honor que exuda esa cultura la lleva a tener una evolución muy grande en su vida, que se inicia cuando es introducida en el camino del guerrero y que le hace reconocer la importancia de los lazos familiares y de aquellos que crea el amor, provocando que su vida sea a la vez un sinfín de dolores mezclados con alegrías.

Pero al final, solo el destino será el responsable del desenlace. Aunque la aparición de Shintaro, el samurái, trae consigo las bases de ese esquivo destino que acecha a Katie y que le hará descubrir la importancia del honor y del amor, todo dependerá de cuán grandes sean los tres pilares del guerrero en su persona: el honor, la lealtad y la dignidad.



“[…] Cuando los cerezos florecieran, vería en todo su esplendor la belleza de aquellas islas misteriosas que habían permanecido inalterables durante siglos, llenas de promesas, peligro y pasión.” Pág. 87

“En el otoño de 1874 me convertí en la samurái de cabellos dorados. Pero no pienses que en las próximas páginas te encontrarás con un relato de encarnizados duelos con espadas, como quizá te hayan hecho creer mis homólogos masculinos y su inclinación natural a explicar la cultura samurái mediante historias pretenciosas y violentas. El camino del samurái se basa en un código de honor personal. Honestidad, valor, autosacrificio, austeridad, disciplina física y mental y una lealtad total a mi señor, Shintaro.” Pág. 247




Aclaración: 
Al momento de finalizarlo le puse un 4/5 
pero mirando en retrospectiva creo que se merece más
esta clasificación.

2 aleteos:

Unknown dijo... [Responder]

AHH EL LIBRO SE VE BIEN INTERESANTE EJEJJE ADEMAS DE QUE HACE RATO NO LEO NADA DE ESTE GENERO EJEJE
GRACIAS POR LA RESEÑA EJJE
SALUDOS

@le dijo... [Responder]

@jesica Verdad que sí? Pues a leer... =)
De nada y Besitos ^_^

Publicar un comentario

Aquí no moderamos, puedes escribir lo que sea, pero hazlo con respeto. Y gracias por tus comentarios, porque ellos hacen al blog.

De ayuda: para enlazar: (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Para escribir en negrita: (b) texto (/b). Para escribir en cursiva: (i)texto(/i). Sustituir ( ) por < >

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...