Entrada destacada

Entrada de cierre

¡Hola a todos!  En general son muy pocos los que andan por aquí pero si estás leyendo esto quiero dar un poco de información sobre porqué...

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Marbella Martínez por dos +18

Muñeca Viviente y Memorias de una Pulga (Versión Siglo 21)
de Marbella Martínez

Debo decir que con estas reseñas me atrasé bastante, a pesar de que me habían enviado los e-books para reseñar. Y es que el género no es uno al que esté acostumbrada así que me costaron bastante pero ya están por aquí. Ambas lecturas son completamente +18



Título: Muñeca Viviente
Autor: Marbella Martínez
Editorial: Autopublicación
Formato: e-book / 46 págs.

Hecha por mí

¿A cuánto puede llegar el deseo humano? Era una pregunta hasta ahora incontestable que esta pequeña historia nos responde.
Una joven en pleno despertar sexual, un hombre que desea con todo su ser poseerla, ¿tendrán ambos lo que desean?


Primero que nada, debo reconocer que la forma cruda en que esta historia está narrada, no había pasado antes por mis ojos, y eso es mucho que decir a favor de la autora.

A pesar de que la novela no tiene una extensión considerable, la forma en que se narran los hechos hace que la lectura se lleve a cabo de forma un tanto lenta, quizás se debe a la descripción detallada y específica que se da a cada momento, tanto de lugares, como de personajes y/o hechos.

La base narrativa de la historia es relativamente nueva en cuanto a temática –al menos dentro de mi experiencia lectora– ya que presenta particularidades en las características propias de los personajes y en su comportamiento y/o personalidad, como por ejemplo, la fealdad del personaje, que no suelen encontrarse a menudo.

Los protagonistas principales son Don Bernardo y una joven adolescente de la que no se sabe su nombre, junto a otros personajes que resultan totalmente secundarios, como la madre de la joven, o sus amigas.

Particularmente, debo reconocer nuevamente que al ser el estilo uno al que no estaba acostumbrada, los personajes no me cayeron del todo bien, más que nada la joven que a cada momento sufre cambios bruscos de humor y comportamiento, pasando de la niña con actitud de ricachona a una sumisa total. Sin embargo, la forma en que se desarrollan los hechos hace que la misma sufra una evolución y al final puede observarse algo de madurez que ha surgido con las experiencias vividas.

El título es realmente muy revelador cuando se termina de leer la historia, o podríamos hablar de una metáfora en relación con la protagonista, a la vez, se ve muy relacionado con el comportamiento de ésta frente a Don Bernardo y la relación sexual que se establece entre ambos.

Es una lectura recomendable, pero solo para aquellos que tengan bastante experiencia con las historias con alto contenido sexual.


Esa noche tuve dificultades para dormir, la sensación del apretado abrazo y de los besos en el cuello nuca y mejilla que me había plantado Don Bernardo, así como su picante barbilla en la piel de mi plexo, no dejaban de hacerme cosquillas.” Pág. 3


-----------------------------------------------------------------------

Título: Memorias de una pulga (Versión Siglo 21)
Autor: Marbella Martínez
Editorial: Autopublicación
Formato: e-book / 80 págs.

Hecha por mí

¿Pueden todas las fantasías hacerse realidad? A través de las experiencias, mayormente de las jovencitas que vemos en esta historia, podremos responder a esta antigua incógnita.
Si te adentras en esta historia debes estar preparado para todo, absolutamente todo.


Esta historia la recibí junto con la anterior de la autora, y como leí antes Muñeca Viviente ya estaba preparada un poco más para el estilo y las características, ya que sigue más o menos en la misma línea que la primera en cuanto a su particularidad, aunque aquí la misma llega al extremo, especialmente en los personajes.

Tenemos como protagonistas a varios monjes, que tienen como característica principal ser sumamente feos, según la propia descripción de la autora, y con una lujuria que se pasa de los límites, y a varias jovencitas de distinta procedencia que están descubriendo su sexualidad y que se ven arrastradas a las tretas de los monjes.

La que más destaca, como protagonista femenina, es Bella, ya que ocupa la mayor parte del inicio de la historia, aunque a lo largo de la misma se pueden reconocer divisiones, proporcionadas por los capítulos, que nos permiten observar a otras protagonistas, tales como: Estefanía, Julia, etc.

Las prácticas realizadas por los monjes y las jovencitas –a abrir el ojo que se sobreentiende–  son llevadas al extremo, los protagonistas se comportan en ciertos momentos de manera casi bestial y siempre alegan a su favor, poniendo en primer plano la reacción producida en las jovencitas, que sirven, de alguna forma, para atestiguar el porqué de su propio comportamiento.

A pesar de reconocer que quizás me encontraba un poco más preparada para esta historia, los personajes tampoco me terminaron de gustar, más que nada por la forma excesiva en que actúan y que a veces resulta hasta irreal.

El final de la historia es uno generalizado y en el que podemos observar lo que situaciones como las vividas dejan como consecuencia en todos los personajes. Pero esto solo lo entendemos cuando descubrimos el trasfondo casi filosófico de la propia historia, y es que al final hay muchas reflexiones casi filosóficas que sorprenden mucho.


“Lo que para una jovencita inició como un interesante juego, en manos equivocadas abre una puerta que no puede ser cerrada. La invocación de las fuerzas tenebrosas del orden natural no es cosa gratis, la misma física nos enseña que todo resultado requiere un trabajo. Así mismo toda ganancia obtenida a través de este medio, define un precio.” Pág. 4

“Ofrece a tus sentidos la honestidad del alma, y no te avergüences jamás de la original naturaleza de ese sentir, porque éste, en sí mismo es divino, y negarlo, una ofensa es a la divinidad misma” Pág. 24

Escribid lo que os dicto, pero escribidlo con la pluma pervertida de los poetas que han convertido lo prosaico en encantadora seducción que acaricia el alma y transforma en amor la pasión que nace del deseo insatisfecho.” Pág. 79


En resumen: considero que ambas historias están muy bien hilvanadas por la autora, y eso produce que la lectura sea llevadera más allá de las descripciones específicas y los acontecimientos que se observan por parte de los personajes.
Son muy aptas para adentrarse en una nueva forma de narrativa que generalmente no sale tanto a la luz, y que podría asociarse tranquilamente a la narrativa del género que llevaron adelante autores como Miguel Ángel Barroso o el mismo Marqués de Sade, en cuanto a la narración pura y cruda de los más variados actos lujuriosos y/o sexuales.

Enlace de interés pasado por la autora: aquí

1 aleteos:

@le dijo... [Responder]

@Lizy ¡Gracias por el dato! Besitos ^_^

Publicar un comentario

Aquí no moderamos, puedes escribir lo que sea, pero hazlo con respeto. Y gracias por tus comentarios, porque ellos hacen al blog.

De ayuda: para enlazar: (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Para escribir en negrita: (b) texto (/b). Para escribir en cursiva: (i)texto(/i). Sustituir ( ) por < >

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...