Entrada destacada

Entrada de cierre

¡Hola a todos!  En general son muy pocos los que andan por aquí pero si estás leyendo esto quiero dar un poco de información sobre porqué...

domingo, 8 de marzo de 2015

Top Ten Sunday #1 Favoritos de los últimos años

*¿Les gusta la cabecera de la sección?*


Meme adaptado del Top Ten Tuesday del blog The Broke and the Bookish -cambio el día por más comodidad para poder crear las entradas-.
La idea original consiste en hacer una lista de diez ítems sobre el tema que propongan las creadoras cada semana, dicha lista puede ser de libros, personajes, etc. dependiendo de dicho tema.



El tema de esta semana es: Top Ten Books You Would Classify As ALL TIME FAVORITE BOOKS from the past 3 years (you can extend it to 5 if you need to).


Lo que vendría a ser algo como: El top de los diez libros que clasificaría como mis favoritos de todos los tiempos de los últimos tres años (extensible a cinco años si es necesario).

Mis favoritos de los últimos años son...

En la línea adulta...

Mi top tres lo componen los tres últimos libros de mi saga favorita...
  
*click para ampliar*

                   1. Amante al fin       2. Amante renacido        3. El rey
Todos de J. R. Ward y parte de la saga La Hermandad de la Daga Negra. Amante al fin está primero porque es la historia que más esperé desde que Blay y Qhuinn aparecieron. Amante Renacido, porque el volver a ver a Tohr y su lucha resultó muy conmovedor. El Rey, no hay más que decir que aquí volvemos a tener a Wrath y Beth como protagonistas y las Sombras cumpliendo papeles que dejan con muchas ganas de más. Si aún no se han puesto con esta saga no sé a qué están esperando.

Era imposible que faltaran otras de mis autoras y sagas favoritas de romance-paranormal, así que tenemos...
   

4. Jinete eterno de Larissa Ione, el primero de Los Jinetes del Apocalipsis. La historia de Ares y Cara me enganchó de principio a fin, y ya la llevo leída dos veces. Las personalidades de los personajes y el trasfondo de historia que los rodea es algo realmente imperdible, a leer!

5. Tiempo sin tiempo de Sherrilyn Kenyon, el número 31 -contando historias cortas- de la saga Cazadores Oscuros. Ren y Kateri! Pareja interesante si las hay, con sus idas y vueltas, tengo que releer este libro urgente. La incorporación que la autora hace de las mitologías aborígenes resulta sorprendente y muy atrapante. Esta es otra saga que deberían empezar YA!

En los clásicos...
   

6. Papaíto-Piernas-Largas de Jean Webster, este libro fue un verdadero descubrimiento y pienso releerlo muy pronto. La historia de Jerusha y Papaíto es lo más tierno del mundo, conocer su historia a través de cartas y dibujos resulta sumamente atrayente y encantador. A hacerse un hueco y leerlo.

7. Mi planta de naranja-lima de José Mauro de Vasconcelos, este libro me lo venían recomendando hace tiempo antes de que por fin me decidiera a leerlo, y cuando lo hice me rompió el corazón y luego volvió a juntar los cachitos. La historia de Zezé puede ser triste y sacarnos muchas lágrimas, pero por detrás muestra tanto lo hermosa que es la vida y el poder de los sueños que resulta en ciertos momentos muy motivadora. No se pierdan la oportunidad de leerla.

En juvenil...
      

8. Prohibido de Tabhita  Suzuma, si Mi planta de naranja-lima me había roto el corazón y vuelto a armarlo luego, este directamente lo rompió sin remedio al alguno. La historia de Lochan y Maya es de las más tristes y dramáticas que he leído en mi vida, y a pesar de ese ha resultado ser una de mis favoritas y no dudo que tarde o temprano volverá a estar en mis manos. Dejando de lado el tema principal de la historia, deben darle su oportunidad.

9. Willow de Julia Hoban, esta reultó ser también una historia triste, cruda y dramática. La vida de Willow era como la de cualquier adolescente común, hasta que ocurrió una tragedia que la afectó mucho y que hizo que su vida diera un vuelco de 360°. Lo único que la mantiene en el mundo es el amor que tiene por su hermano y luego la aparición de Guy hace que sus secretos salgan a la luz y que su mundo empiece de nuevo a cambiar. Si tienen la oportunidad de leerlo, no lo duden.

10. El ladrón del rayo de Rick Riordan, primer libro en la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo. Creo que este libro lo terminé leyendo por cansancio, porque lo veía hasta en la sopa y todo el mundo me lo recomendaba, y qué suerte que lo leí. Me encantó! Puede que este primero sea un poco infantil, pero plantea una historia y unos personajes geniales que se van desarrollando en los siguientes libros de la saga. Así que ahora me toca decir a mí que lo recomiendo.


Se nota mucho que la Ward ha ganado por goleada en estos últimos años XD

¿Y? ¿Les gusta la nueva sección? ¿Qué tal mis elecciones? ¿Coincidimos en alguna?

Nos leemos
Besitos

0 aleteos:

Publicar un comentario

Aquí no moderamos, puedes escribir lo que sea, pero hazlo con respeto. Y gracias por tus comentarios, porque ellos hacen al blog.

De ayuda: para enlazar: (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Para escribir en negrita: (b) texto (/b). Para escribir en cursiva: (i)texto(/i). Sustituir ( ) por < >

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...