Entrada destacada

Entrada de cierre

¡Hola a todos!  En general son muy pocos los que andan por aquí pero si estás leyendo esto quiero dar un poco de información sobre porqué...

domingo, 29 de marzo de 2015

Top Ten Sunday #4 Libros que quiero volver a visitar



Meme adaptado del Top Ten Tuesday del blog The Broke and the Bookish -cambio el día por más 
comodidad para poder crear las entradas-.
La idea original consiste en hacer una lista de diez ítems sobre el tema que propongan las creadoras cada semana, dicha lista puede ser de libros, personajes, etc. dependiendo de dicho tema.

El tema de esta semana es: Top Ten Books From My Childhood (Or teen years) That I Would Love To Revisit

Lo que vendría a ser algo como: El top diez de libros de mi infancia (o adolescencia) que me encantaría volver a visitar.

Mis libros de la adolescencia para re-visitar son...

-Ya que recientemente he releído Harry Potter y la piedra filosofal y Crepúsculo, quedarán excluidos de la lista-.

 

1. Harry Potter y las reliquias de la muerte de J. K. Rowling, este lo leí el año en que salió en español, 2007, ya no era tan jovencita, pero sí era todavía una adolescente y con este último en la saga de Harry creo que terminó una etapa de mi vida que siempre recordaré con cariño. Espero releerlo muy pronto y volverme a emocionar con lo que esconden sus páginas.

2. Los robots del amanecer de Isaac Asimov, tengo recuerdos vagos de esta historia porque la leí hace mucho tiempo, pero lo que sí se es que con ella me hice fanática de la literatura de ciencia ficción, los robots y el autor y tengo ganas de probarla de nuevo en un futuro no muy lejano.

3. El desafío oscuro de Christine Feehan, este es el quinto de la saga y el primero que leí, en la época que había empezado con lo que era literatura romántica paranormal adulta, hasta hoy sigo enamorada del protagonista principal, Julian Savage, a pesar de que me doy cuenta que es demasiado machista para mi gusto.

 

4. Jacob de Jacquelyn Frank, esta historia en concreto la quiero re-visitar para acordarme más de ella, ya que la leí en una época en la que tragaba libros más que leerlos y no la disfruté como debía. Además, tengo la excusa de ponerme al día con la saga.

5. El Corsario Negro de Emilio Salgari, en mi infancia era muy de los clásicos, pero de los resumidos para jóvenes, así que mi gran meta es poder leerme todos aquellos que me encantaron en su versión completa. Este es particular es de mis favoritos de aventura y planeo meterme también con muchas más obras del autor.

  

6. El amor en los tiempos del cólera de Gabriel García Márquez, mi favorito de Márquez, lo leí en la escuela secundaria por puro gusto no porque fuera obligatorio y desde ese momento tengo ganas de volver a leerlo para disfrutarlo de nuevo. Es una historia de amor dramática y triste, pero así y todo es muy bonita.

7. Los días del venado de Liliana Bodoc, un eterno pendiente, fue de esos libros que nos hacían leer en la escuela y nunca lo terminamos, y sinceramente no recuerdo porqué lo dejé sin terminar porque estaba fantástico. Veré cuándo me pongo que hace poco me compré la trilogía completa en una edición preciosa.

8. El Zorro de Isabel Allende. ¡¡¡Amo a Diego de la Vega!!! Bien, hecha mi confesión, debo decir que este libro de Isabel me sorprendió mucho cuando lo leí, fue muy  interesante ver la perspectiva de la autora de cómo el Zorro terminó siendo lo que es y tengo ganas de meterme de nuevo en la historia hace bastante.

 

9. Vampiratas. Demonios del océano de Justin Somper, la primera vez que me crucé con esta saga fue en mis inicios como lectora de e-books y cuando descubrí que estaban publicados me hice con todos los que encontré. Hace poco compré el sexto de la saga y me dieron muchas ganas de volver a ponerme con ella.

10. 20.000 leguas de viaje submarino de Julio Verne, otro clásico de mi infancia que recuerdo con mucho cariño y del cual tengo unas ganas enormes de ponerme a leer la versión completa, para eso tengo una edición que enamora.


¿Qué les parecen mis elecciones? ¿Coinciden en alguna conmigo o quieren probar alguna? ¿Qué libros recuerdan de su infancia o adolescencia?

Besitos y nos leemos

0 aleteos:

Publicar un comentario

Aquí no moderamos, puedes escribir lo que sea, pero hazlo con respeto. Y gracias por tus comentarios, porque ellos hacen al blog.

De ayuda: para enlazar: (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Para escribir en negrita: (b) texto (/b). Para escribir en cursiva: (i)texto(/i). Sustituir ( ) por < >

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...