Entrada destacada

Entrada de cierre

¡Hola a todos!  En general son muy pocos los que andan por aquí pero si estás leyendo esto quiero dar un poco de información sobre porqué...

domingo, 3 de enero de 2016

Las mejores y peores lecturas 2015 by @le

Mejores y peores lecturas del 2015


Otro año más trayendo esta famosa entrada, la estoy empezando y ni siquiera me he puesto a mirar qué libros pondré. Les recuerdo como siempre que en las mejores lecturas elijo un libro por mes, si hay alguno más por destacar lo pondré debajo de todo. Vamos a empezar por los peores así dejamos lo mejor para el final. Y allá vamos...

*se pueden ampliar las fotos haciendo click*

Los peores...
Este año las mayorías de las lecturas estuvieron entre el 3/5 y el 4/5, así que les dejaré las pocas que tuvieron las notas inferiores.

8564238

El portero de A. J. Llewellyn - 2/5 Goodreads

Lo que hizo que no me gustara tanto este libro ha sido que prometía más de lo que dio. Por la sinopsis yo me esperaba una relación mucho más divertida y plagada de idas y venidas entre los personajes, pero a pesar de que hubo algunas, la relación no tuvo un buen desarrollo, y me aburrió un poco.






Trinidad perfecta de Kimberly J. - 2/5

Esperaba de esta historia una más de las que tanto me entretienen al tratarse de cambiaformas y parejas eternas, y fue una decepción. El planteamiento de la trama y los personajes no me gustaron, y la redacción me ponía realmente de los nervios, poco más y parecía escrito en otro idioma.



Pasiones prohibidas de Kimberly J. - 1/5

Como tenía otro libro de la autora, lo probé para ver si mejoraba un poco y fue a peor, así que la saqué completamente de mi lista de posibles lecturas. En este caso los protagonistas son hermanastros que se quieren hace mucho, una buena base para una gran historia, pero no estuvo para nada aprovechada y la redacción nuevamente me sacó de mis casillas.




Los mejores...
Lo único que intenté este año es no darle la corona a alguno que fuera relectura, pero pueden ver más abajo en los destacados, jajaja.

Enero - Noches de tormenta de Nicholas Sparks - 5/5 Goodreads

Primera probada que hice de este autor tan famoso y me encantó, aunque lo volví a dejar de lado a lo largo del año, veré si en este puedo leerme algún otro de sus libros. Sabía un poco de esta historia por haber visto la peli, pero como siempre el libro da mucho más.
Una historia de romance y drama, que a pesar de las pocas páginas logra emocionar.





Febrero - Dos almas de Holly Bourne - 4/5 Goodreads

La premisa de este libro me llamó mucho la atención, así que me metí en él sin dudar y me llevé una gran sorpresa. Es una novela de romance juvenil con toques sobrenaturales que le van fantásticos. Ese final no es para nada lo esperado en las historias de este tipo, fue lo que más me sorprendió.
Y si aún no se convencen para leerla, aprovechen que es libro único.




Marzo - Pensamientos del dragón azul de Leo Batic - 4/5 Goodreads

Hacia tiempo que quería probar algo del autor, y a pesar que hace un tiempo que tengo esperándome en la estantería su trilogía del Último Reino, al final decidí ponerme con este libro que es autoconclusivo. Pensamientos del Dragón Azul no tiene un formato de historia al que estemos acostumbrados, cada uno de sus capítulos es una historia por si mismo, a la vez que forma un todo, como piezas de rompecabezas.
Y para que vean todo lo que me gustó, los invito a pasar por una selección de frases que hice del libro: aquí.


Abril - V es por virgen # 1 de Kelly Oram - 5/5 Goodreads

Empecé esta historia buscando algo fresco y rápido para despejar la mente y me encontré con un romance juvenil de lo más entretenido y dulce. Valeria y Kyle son la pareja perfecta desde el principio y la forma en que Valerie logra que Kyle cambie su forma de mirar el amor, para mejor, es algo fantástico.
No se pierdan esta gran historia, es solo una bilogía, y por lo menos si no se enamoran tendrán unas cuantas risas.



18806329Mayo - Demuéstramelo, nena de Cherise Sinclair - 5/5 Goodreads

Cherise Sinclair es una de mis autoras infaltables desde que la conocí hace un par de años. En el 2015 me puse al día con sus dos sagas más importantes, así que fuera de las relecturas era imposible que uno de sus libros no apareciera por aquí. Esta es la novena entrega de la saga Maestros de Shadowlands, y la historia de sus protagonistas está plagada de pasión, amor y dudas.
Creo que la autora es un ejemplo dentro del romance erótico así que no se pierdan de leer alguno de sus libros.


Junio - Las sombras de J. R. Ward - 5/5 Goodreads

Esta es otra de mis autoras favoritas, no puedo vivir si no tengo algún libro de la Hermandad a mano para leer, jaja. -Y este añpo sale otro!!! Wiii!!!- ¿Qué decir de las sombras? Creo que desde el momento que aparecieron al lado de Rehv deseé verlos en su propias historia, y al fin me fue concedido mi deseo. Este no resultó como los anteriores libros de la autora, di una vuelta de rosca bastante interesante a cómo planteaba sus tramas románticas, así que me sorprendió. Aunque sí me quedé con ganas de más. Por favor!!! Si no han leído esta saga deben leerla!!!


Julio - El octavo clan de Justine Evans - 5/5 Goodreads

Estaba segura de que esta historia me iba a buscar, porque mezclaba todas mis cosas favoritas en una sola, desastres naturales, ciencia ficción y post-apocalipsis natural. La premisa de un mundo nuevo cubierto por las aguas en el que la sobrevivencia es cosa de cada es fantástica, y a pesar de que sea una novela juvenil la autora sabe crear unos personajes bastante decentes, con sus propias personalidades.
Si les llama la atención a por ella, y han dicho que quizás tenga una segunda parte, que yo ya quiero!


Agosto - Ian y Licer. La profecía de Flavia Helena Baca Hubeid - 4/5 Goodreads

Este libro estuvo esperando por mucho tiempo en mi estantería hasta que le di una oportunidad. Esta es una historia juvenil fantástica que nos muestra cómo dos hermanos llegan a saber sobre su verdadera naturaleza para inmediatamente verse involucrados en una guerra por salvar el mundo de donde vienen. 
A pesar de algunos errores ortográficos menores, la trama y el desarrollo de la narración están muy bien logrados, haciendo que el mundo fantástico de la autora sea más que interesante.

Septiembre - Más allá del viento de Andrea de Carlo - 4/5 Goodreads

Esta ha sido una gran sorpresa, sinceramente elegí leer este libro para cumplir una consigna de un reto y al final me encontré con una historia más que interesante que logró mantenerme entretenida entre sus páginas. Aquí nos encontramos con un grupo de amigos que deciden comprarse un casa de fin de semana y vacaciones, este grupo es de lo más heterogéneo e inverosímil pero funciona. En su búsqueda surge un problema, y se ven obligados a vivir en medio de la nada por unos días, descubriendo muchas cosas sobre ellos mismos y los demás.
Si se cruzan con este libro denle una oportunidad.



Octubre - La razón por la que salto de Naoki Higashida - 4/5 Goodreads


Esta es la excepción a la regla, lo leí de prestado el pasado año y quise hacerme con el mío propio y releerlo. Naoki Higashida es un joven con autismo, que a través de las páginas de su libro nos muestra cómo es su mundo y busca que lo entendamos y que lo aceptemos. La segunda parte del libro es una historia de ficción escrita por Naoki que nos muestra la importancia de los sentimientos de los demás y que la vida es algo pasajero y no estaremos siempre por aquí. 
Si no les convence de qué va, al menos deberían tenerlos en su estantería por la portada, es preciosa.



Noviembre - Vive rápido, siente despacio de Esther Sanz - 4/5 Goodreads

Hace tiempo que quería probar a esta autora y al fin me decidí por esta novela autoconclusiva. Es una novela que nos cuenta la vida de un grupo de amigos que deciden reencontrarse después de un tiempo en un pequeño pueblito. Junto con los recuerdos del pasado empiezan a forjarse nuevos lazos entre los protagonistas hasta que entre Violeta, nuestra protagonista principal, y Mario, empiezan a sentir algo más que amistad rememorando amores de la infancia. Una historia dulce, sentimentalista y romántica que merece mucho la pena.



Diciembre - Todo puede suceder de Will Walton - 5/5 Goodreads

Esta novedad del 2015 ha resultado ser todo un descubrimiento. La prosa de Will Walton es de lo más fresca y entretenida, a la vez que muestra los sentimientos de un adolescente común y corriente que está buscando aceptar su identidad y sentirse bien con eso.
Anímense a conocer a Tretch y sus amigos, no se arrepentirán.




Los destacados...
Pueden ver mis opiniones sobre ellos en el link de Goodreads.

El niño con el pijama de rayas de John Boyne - 4/5 Goodreads

Misery de Stephen King - 4/5 Goodreads

Cuando comen los leones de Wilbur Smith - 4/5 Goodreads

Crímenes imperceptibles de Guillermo Martínez - 4/5 Goodreads

6357022Saga Club Shadowlands de Cherise Sinclair - 5/5 Goodreads Libro 1

La sangre de los libros de Santiago Posteguillo - 5/5 Goodreads

2526480El candelabro de plata y otros cuentos de Abelardo Castillo - 5/5 Goodreads

El oro oscuro de Christine Feehan - 5/5 Goodreads

Trilogía Crash de Nicole Williams - 4/5 Goodreads Libro 1


Mención especial a la autora más leída este año: CHERISE SINCLAIR

Mención especial al autor descubierto este año: NICHOLAS SPARKS

¿Han leído alguna de mis elecciones? ¿Cuáles son las suyas?
Besitos y nos leemos ^_^

0 aleteos:

Publicar un comentario

Aquí no moderamos, puedes escribir lo que sea, pero hazlo con respeto. Y gracias por tus comentarios, porque ellos hacen al blog.

De ayuda: para enlazar: (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Para escribir en negrita: (b) texto (/b). Para escribir en cursiva: (i)texto(/i). Sustituir ( ) por < >

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...